Top Chef cambia de día en un momento en que no termina de despegar como sí lo hizo el pasado año. El talent show de cocina producido por BoomerangTV para Antena 3 mantiene cifras estables pero ha tenido que verse obligado a cambiar de día, del lunes al miércoles, para intentar alcanzar las audiencias de su primera edición.
Tras el final de Vive cantando, Antena 3 se planteó qué producto ubicar en el prime time del miércoles, una noche hasta entonces más sencilla. El elegido fue Top Chef, un programa que ya demostró su gran potencial el pasado año y que ahora quieren que vuelva a brillar como debiera.
Hasta el momento, la segunda temporada de Top Chef ha descendido 1,3 puntos de media respecto a las nueve primeras entregas emitidas en 2013. El pasado año promediaba en este punto del concurso un 16,3%, cifra que ahora se reduce a un 15%.
Pero lo preocupante no son estas cifras, que se mantienen en datos superiores a la media de la cadena. Hace un año, el programa experimentó una notable subida saltando del 14,7% de la séptima entrega al 21% de la segunda. A partir de ahí, y en competencia directa contra la segunda edición de La Voz, el programa se mantuvo en cifras muy similares.
En esta ocasión, con dos entregas más de ventaja, esa explosión aún no ha ocurrido. Con muy pocos concursantes ya pero aún seis galas por emitir, el programa quiere rentabilizar al máximo este tramo final y, si se puede, poder tener esa súbida al igual que ocurrió en la primera edición.
'Top Chef' se mantiene por encima de la media de Antena 3
Pero, a pesar de estos datos comparados con la pasada edición, las cifras de la segunda edición de Top Chef no están siendo malas y se mantienen por encima de la media de la cadena en el día de su emisión.
La que se avecina ha sido hasta el momento el rival más duro de Top Chef en su segunda temporada
Hasta el momento, Antena 3 promedia un 13,6% en los nueve lunes en que se ha emitido hasta el momento Top Chef 2. El talent show suma un 15%, por lo que se sitúa 1,4 puntos por encima de la media de la cadena.
Su competencia más dura hasta el momento ha sido La que se avecina, que le hizo caer a mínimo con el estreno de su pasada temporada el pasado 13 de octubre marcando un 13% y 2,2 millones frente al 25,6% y 4,4 millones de la comedia de Telecinco. Ahora, Top Chef intentará mejorar teniendo enfrente a Hay una cosa que te quiero decir, que ha resucitado con el regreso de Jorge Javier Vázquez a la conducción; y Killer Karaoke, cuyos datos convencieron el pasado miércoles en su estreno.