Las críticas por manipulación del consejo de informativos de TVE hacia el servicio de información de la televisión pública no han impedido que estos días se estén celebrando ceses y nombramientos que acercan a RTVE todavía más al PP. José Antonio Álvarez Gundín, recién estrenado jefe de informativos de TVE, ha tomado como primera orden dentro de su equipo el ascenso de Carmen Sastre, ex jefa de Nacional en la etapa de Urdaci, como subdirectora de informativos.
Según publica Ecoteuve, Carmen Sastre, hasta ahora defensora del espectador dentro del ente, volverá al servicio de informativos después de permanecer apenas siete meses en el puesto que ahora deja. Sustituirá a Ángel Nodal, que ocupaba este puesto desde la llegada de Julio Somoano en julio de 2012. Gundín ha preferido contar con una mujer de su propia confianza.
Aunque Sastre ha estado ligada a la televisión pública desde hace décadas, su nombre tomó fuerza en 1999, con el PP en el Gobierno. En ese año, Sastre fue nombrada jefa de economía en los servicios informativos de TVE.
Durante estos años, se produjo el hecho más cuestionado del servicio de informativos de TVE. CCOO denunció a la cadena por manipular las informaciones a favor del Gobierno antes y durante la huelga general en España del 20 de junio de 2002. Comisiones Obreras ganó la batalla y Urdaci tuvo que leer una rectificación en directo según un texto pactado entre los directivos de TVE y CCOO. Aunque cumplió formalmente la sentencia, lo hizo leyendo la rectificación tras los créditos y la sintonía de fin de informativo.
Con la llegada del PSOE al Gobierno, Sastre terminó pasándose de nuevo al área de economía. La periodista se colocó como jefa de economía del Canal 24 Horas. Antes de ocupar el puesto de directora de Relaciones Institucionales de RTVE, cargo que ocupaba en estos momentos, Sastre fue asesora de un consejero de RTVE designado por el PP.