A Teresa Mesa, exportavoz de la auxiliar contagiada por ébola Teresa Romero, le apagaron los micrófonos cuando el marido de la enferma, Javier Limón, salió del hospital. La portavoz había elegido Telecinco y El programa de Ana Rosa como su altavoz, pero de la noche a la mañana su defensa del matrimonio desapareció de la luz d los focos. Ahora regresa, con un mensaje muy diferente, a los platós de 13tv.
Teresa Mesa ha regresado a los platós de televisión ahora como exportavoz de la familia. Mesa ahora acude a 13tv criticando la actitud del abogado de Teresa Romero y, a la vez, reprochando que vayan a pedir dinero al Consejero de Sanidad por atentar contra su honor. "Me parece demasiado. Ni por un ser humano se pide tanto", declara la exportavoz a la que antes sólo se le escuchaban comentarios positivos de la familia ante las cámaras de El cascabel de 13tv.
Aunque Mesa admite que sigue defendiendo a su familia, pero critica la elección de José María Garzón como su abogado. "Pierde documentación, se le pasan fechas", declara Mesa sobre el abogado. "Yo lo hubiera hecho de otra manera. Esto es ambición", critica la exportavoz.
El fin de la etapa Ana Rosa
Teresa Mesa desapareció de la mesa de El programa de Ana Rosa a finales de después octubre después de hacer una declaración a las puertas del Hospital Carlos III que no sentaron nada bien dentro del núcleo familiar. Ella dijo que Teresa se sentía "atropellada" y la familia argumentó que había revelado conversaciones íntimas.
Teresa Mesa no ha pedido un céntimo por venir
Ante estas declaraciones tan fuertes contra el abogado de la familia, varios colaboradores de 13tv le preguntaron a Mesa sobre su actual relación. "Javier Limón está abducido por el abogado. No podemos hacer del ébola un negocio. He intentado hablar con ellos pero no he podido. El abogado no me deja", comentó en el programa de televisión.
Ante los rumores de que Mesa podría haber estado cobrando dinero por parte de Telecinco -cosa que ya se encargó Ana Rosa Quintana de desmentir-, el presentador de El cascabel, Antonio Jiménez, se adelantó diciendo que Mesa "no ha pedido ni un céntimo" para acudir a estos programas.
Mesa sentencia que no fue Javier Limón el que la prohibió ir a los platós de televisión, sino su abogado. "Apareció el abogado y me dijo que ya no podía ir a los platós", declara la exportavoz de la familia. Con cargo o no dentro de la familia, Teresa Mesa ha vuelto a encontrar un altavoz fuera de Mediaset.