Tu cara me suena se convirtió, de la noche a la mañana, en un pilar fundamental para la programación de Antena 3. Con medias de espectadores que pocos programas ha conocido la cadena estos últimos años, el show de Gestmusic logró desarrollar perfectamente las bases familiares bajo las que se reafirmaba Antena 3. Sin embargo, unas ediciones anteriores demasiado largas le han estallado en la cara a la cadena, que se ha encontrado entre manos con una versión infantil que ni funciona en términos de audiencia ni es capaz de batir a la competencia.

Tu cara me suena mini ha pasado por Antena 3 marcando máximos y mínimos, demostrando que el programa se ha ido debilitando poco a poco con el paso del tiempo. El primer programa se estrenó con un 23,2% y 2.927.000 espectadores. Un dato muy lejano a lo que ha marcado el resto de su temporada. Con Gran hermano y Águila Roja como enemigos, el programa no ha sabido mantener este ritmo y cayó a su mínimo histórico de espectadores hace dos semanas, con un 13,4% y 1.880.000 espectadores.

La edición 'mini' más 'maxi'

Y es que Tu cara me suena ya ha emitido nueve galas de su versión infantil y no se despedirá hasta el 20 de noviembre, cuando haya emitido 11 galas. Será así el programa protagonizado por niños más largo que se ha emitido en los últimos años en España (y el último en llegar). Mientras programas como Masterchef Junior o La Voz Kids han reducido considerablemente su número de galas respecto a las ediciones de adultos, Antena 3 ha roto el saco de la codicia llegando a superar en número de programas a la primera edición.

El programa de cocineros tuvo en su primer año en antena cuatro galas especiales en Navidad. Los cantantes de Telecinco arrasaron en términos de audiencia con siete galas que superaron incluso a la versión adulta. Tu cara me suena siempre ha sido concebido como un programa que no se sabe cuándo va a terminar. A pesar de su premiada y valorada calidad técnica, Antena 3 es la que decide su final dependiendo de sus datos de audiencia sin contar que con ello pueda quemar el formato. Y mientras, su productora, atada de manos.

Desde que se estrenase Tu cara me suena en 2011, el espectador ha podido disfrutar en su pantalla de una edición del programa por año. En esta última ocasión, la tercera edición del programa se alargó tanto (19 semanas exactamente), que se despidió a finales de marzo de este mismo año. Sólo seis meses después el público ya tenía otra vez Tu cara me suena en sus pantallas.

Si algo demuestra el desgaste de Tu cara me suena son sus audiencias. La primera edición del programa tuvo una media de un 18,9% de cuota de pantalla, con 2.915.000 espectadores. Su segundo año marcó récord, con un 22% de media y 3.355.000 espectadores. Su última edición adulta tuvo un 19,9% y 2.809.000 espectadores. Este año, a dos galas para que termine el programa, el espacio mantiene una media descendiente de un 15,5% y 2.138.000 espectadores.