Las televisiones se vuelcan con la comparecencia de Monago

Las televisiones se vuelcan con la comparecencia de Monago

Televisión

Las televisiones se vuelcan con la comparecencia de Monago

14 noviembre, 2014 13:10

Era la noticia del día y los programas de la mañana no quisieron perder la oportunidad de informar sobre ella en directo. Los Desayunos de TVE, Espejo Público y El programa de Ana Rosa conectaron en directo con la comparecencia del presidente de Extremadura, Jose Antonio Monago, que desmintió "tajantamente" la información sobre sus viajes a Canarias "con documentos oficiales en mano".

"¿Quién paga ahora el honor mío y el de mi familia?", se defendió el político popular. "Mi grupo y yo no hemos dormido en los último días. Pero hemos conseguido rescatar la totalidad de mi agenda para presentar un informe que muestre mis tareas de trabajo durante esos años".

Tras la comparecencia, dichos programas centraron sus debates en las pruebas aportadas por Monago. "Mi bola de cristal ha funcionado hoy. Monago no se va", dijo Ana Rosa Quintana antes de resumir la rueda de prensa del presidente extremeño.

"Hay un diseño institucional que esto permita, que un senador presente un billete de avión sin mostar el por qué", defendía Carolina Bescansa, de la Unidad de Análisis Político de Podemos.

"Me ha dejado sorprendido. Lo reconozco. Ha puesto sobre la mesa actividades muy claras. Que casualmente tenga una pareja, quiza sea porque iba tanto a Canarias", comentó Paco Marhuenda en Espejo Público.

"Me da la impresión que la prensa española, todos los que hemos caído en esto, hemos linchado a Monago y tenemos que pedir disculpas", dijo Ernesto Ekaizer. "Si demuestra que es verdad, hay que pedirle disculpas", añadió Susanna Griso.

De hecho, horas más tarde, aprovechando su entrevista con el político, Griso lo hizo. "Tenemos que pedirle perdón, presidente, por difundir informaciones que usted dice que son falsas", dijo. "Gracias por permitirme explicar esta cuestión a través de tu programa y de tu cadena", agradeció Monago.

"Exigimos disculpas a los políticos y los medios NUNCA lo hacemos. La semana pasada fuimos muy críticos con Monago, yo la primera. Cuando los datos son refutados, toca reconocerlo. Cómo nos cuesta...", reiteró después la presentadora en Twitter.

Monago se sentará en el plató de Un tiempo nuevo y en El cascabel

Pero estas declaraciones, realizadas desde Mérida, el sábado se verán eclipsadas por la entrevista que le realizarán los programas El cascabel de 13tv y Un tiempo nuevo de Telecinco. José Antonio Monago se sentará en el plató de estos formatos políticos la noche del viernes y sábado respectivamente.

La primicia se la llevará el de 13tv, mientras que Un tiempo nuevo tendrá que esperar 24 horas más para poder hablar con el Presidente de la Junta de Extremadura en un momento en que necesita levantar sus datos.El programa lleva tres semanas en antena y no ha conseguido acertar en sus cifras en ninguna de ellas. El pasado sábado marcó mínimo con un 8,5%. Ahora, con la visita de Monago y también de su "colega" Alberto Núñez Feijóo intentará cambiar esa tendencia.