Hace dos meses y medio, Frank Cuesta presentaba en el FesTVal de Vitoria su nuevo programa de televisión. Esta vez, el aventureo recaía en Discovery Max con el espacio Wild Frank. Los periodistas allí congregados estaban preocupados por la mujer del showman y así lo demostraron preguntándole a Cuesta sobre el asunto. Entre los micrófonos se encontraban los medios con más repercusión españoles, pero Frank no quiso decir ni una sola palabra sobre el asunto. “Hoy sólo voy a hablar del programa”. Ahora, meses después, el aventurero se graba un vídeo y acusa a Mediaset de no haberle apoyado en su campaña de liberación de su mujer.
Frank Cuesta ha compartido un vídeo con sus seguidores este jueves en el que habla sobre cómo vive su mujer y cómo le han tratado desde España. Eso sí, vestido con una camiseta en la que se anuncia su programa en Discovery Max. Un detalle que no pasa desapercibido en los 16 minutos que dura el speech.
Entre las declaraciones que Cuesta le envía a Mediaset, el aventurero comienza diciendo un “sois muy mala gente”. A partir de ahí, pocas lindezas. “No habéis querido ayudar pero habéis sacado beneficio de ello”, dice. “Cuando todo esto empezó empezasteis a poner mi programa en Energy cinco o seis horas al día. Dais pena y asco”, confiesa en el vídeo.
Frank Cuesta comenzó su carrera artística en 2010 en Cuatro, cuando apareció en un programa de Callejeros. Los directivos de la cadena se dieron rápidamente cuenta de su potencial y le ofrecieron presentar su propio programa: Frank de la jungla. Después de ganar un premio Ondas, Frank dejó a Mediaset en enero de 2013 por estar cansado de la televisión. “El hipócrita mundo de la tele”, dijo en una carta. “No quiero ser otro producto que ha perdido sus valores iniciales”, declaró en ese momento. Curiosamente, unos meses después regresó a Cuatro con Natural Frank.
A pesar de estas idas y venidas con Mediaset, parece que los trapos sucios han dejado de lavarse en casa. “Estáis sacando dinero. Se habla más del tema en Atresmedia que en Mediaset. Ni una mención. Allí hay un pacto de silencio. Se podrían haber hecho cosas. De allí sólo se salvan Jesús Calleja, Kiko Matamoros y Kiko Hernández”, declara en el vídeo el propio Frank Cuesta.
El mismo Frank Cuesta que hace unos meses calló sobre el caso de su mujer ante todos los medios de comunicación, ahora habla. El mismo Frank del que se ha hablado en programas como Todo va bien, en Cuatro. Aun sin ser el único caso de presos que cumple condena fuera de España. Mediaset no quiere hacer declaraciones sobre el tema.