Karlos Arguiñano ha dejado claro por activa y por pasiva que no le gustan los programas de cocina. El cocinero de Antena 3 presentó este lunes su nuevo libro de cocina en el porgrama de Andreu Buenafuente, En el aire, y aprovechó para criticar los realities que ocupan la parrilla de su cadena y de la competencia: "Es un poco burbuja".

El cocinero asegura que entiende "que todas las teles tengan su programa de cocina". "Pero me parece una burbuja el reality, desde los niños hasta las madres", declara. Se refiere así a programas como Top Chef, Masterchef, Masterchef Junior u otros programas que buscan competitividad en su juego. "Están buscando la lagrimita", dice. 

No enseñan a cocinar ni se ven grandes cocineros

La carrera de Arguiñano comenzó en 1991 de la mano de TVE. A partir de ese momento, su popularidad creció y se convirtió en el cocinero más famoso de la televisión. Ahora que esta profesión está de moda por los platós, Arguiñano defiende su posición. "No enseñan a cocinar ni se ven grandes cocineros", comentó en En el aire. "No da tiempo a ver lo que hacen", declara.

Como nota de humor, el cocinero añadió que "el cocinar es como el sexo: sin prisa. Para echar un polvito no hace falta correr".

Ya la semana pasada, durante la presentación del libro para la prensa, el cocinero se mostró en contra de este tipo de programas de televisión, sobre todo de los protagonizados por niños. Arguiñano declaró que "los peques tienen que jugar al fútbol". TVE prepara ahora la segunda edición de Masterchef Junior, que se estrenará en Navidad.