Discovery Channel estrena este viernes a partir de las 22:00 horas Klondike, miniserie dramática basada en la novela Gold Diggers: Striking It Rich, de la conocida escritora Charlotte Gray, con la que Discovery ha decidido dar salto a la ficción de producción propia.
Klondike, que está ambientada en la fiebre del oro que se extendió por el territorio canadiense de Yukón a finales del siglo XIX, retrata la lucha del hombre contra las fuerzas de la naturaleza, en una tierra llena de riquezas ocultas pero a la vez devastada por las condiciones extremas, un clima implacable y personas movidas por la desesperación: empresarios codiciosos, cortesanas seductoras y tribus nativas que fueron testigos directos de la destrucción de sus poblados y de la caída de sus tierras en manos de emprendedores oportunistas.
La serie, protagonizada por Richard Madden (Juego de Tronos) y Augustus Prew (Los Borgia), narra las vivencias de dos amigos que, en 1897, se aventuran a explorar el territorio canadiense de Yukón durante la fiebre del oro de Klondike.
La serie está guionizada por Paul Scheuring, creador de Prison Break
Su odisea, enmarcada en una región extremadamente montañosa, con picos muy altos, escasos caminos y ríos serpenteantes y turbulentos, será un peligroso y agotador viaje con meta en Dawson City, conocida como ‘El París del Norte’, y, en aquellos tiempos, una ciudad sin orden ni ley: asesinatos, venganzas, ambiciones y violencia serán fieles compañeros de viaje de estos dos jóvenes en busca de fortuna.
Así, no sólo lucharán contra las duras condiciones meteorológicas y orográficas, sino contra impredecibles y desesperados personajes, como el joven aspirante a escritor Jack London que abandonó el lugar sin un gramo de oro, pero con valiosa información sobre lo sucedido allí.
Klondike, que también cuenta en su elenco con Abbie Cornish (Sin límites, Robocop) y Tim Roth (Miénteme, Reservoir Dogs), está producida por el famoso cineasta Ridley Scott (Gladiator, Prometheus, The Counselor) y guionizada por Paul Scheuring, creador de la serie de éxito Prison Break; y el guionista y director David W. Zucker (An American Carol).