La Duquesa de Alba es hoy la gran protagonista en televisión con la noticia de su muerte a los 88 años de edad. Muy querida en Sevilla, su inagotable presencia en los medios ha conseguido que también fuera un personaje muy entrañable para el resto de España.
Y es que doña Cayetana ha sido uno de los grandes personajes de la pequeña pantalla desde hace muchos años. Sus títulos le han dado una importancia a su persona tan grande como para abrir Telediarios. Incluso en retransmisiones tan importantes como la boda del rey Felipe VI con Letizia Ortiz ella fue también noticia debido a si entraría antes o después que el entonces rey Juan Carlos.
Pero su vida personal ha sido la que ha conseguido que muchos se acercaran a ella. Su primera boda, con Luis Martínez de Irujo, no pudo ser televisada porque aún no existía TVE en el año 1947, pero las dos posteriores con Jesús Aguirre en 1978 y con Alfonso Díez en 2011 ocuparon importantes espacios en la pequeña pantalla.
Precisamente su relación con este último fue la que dio más informaciones a los programas del corazón en los últimos años de vida de la duquesa de Alba. Doña Cayetana comenzó en 2008 una relación con un hombre 24 años menor que ella, lo que provocó un gran revuelo mediático.
Pero no solo ella ha sido protagonista de los magazines televisivos. Sus hijos han heredado su protagonismo en la pequeña pantalla, principalmente a través de Eugenia y Cayetano Martínez de Irujo. La boda de la pequeña de la familia con Fran Rivera paró Sevilla y las programaciones de las televisiones, al igual que muchas noticias sobre el enlace y posterior divorcio del varón con Genoveva Casanova.
Tantos fueron los vaivenes de la vida de Cayetana de Alba que Telecinco decidió realizar una TV movie sobre su vida protagonizada por Adriana Ozores que tuvo hasta una segunda parte centrada en una etapa más adulta. Esta película para televisión no gustó a la aristócrata, quien creyó que distorsionaba su imagen y la definió como "un horror".
Doña Cayetana ha tenido también problemas con algunas cadenas. En varias ocasiones, ha denunciado a distintos programas y cadenas de televisión por hablar sobre su vida, y ha ganado algunas como la interpuesta a Mediaset España y La Fábrica de la Tele por 300.000 euros u otra por valor de 50.000 contra Antena 3 y Cuarzo.
Pero a la Duquesa de Alba también le gustaba la televisión, e incluso en muchas ocasiones llamaba a programas para hablar en plató. Muy recordada fue hace pocos años la vez en que cogió el teléfono para hablar con su amiga íntima Carmen Tello mientras cocinaba con Inés Ballester en Te damos la mañana de 13tv.
Y también era seguidora de muchas series, incluso americanas. Cayetana de Alba se confesó seguidora de Mad Men, de la cual confesó que le encantó su sexta temporada.
Con la muerte de doña Cayetana, la televisión se queda un poco huérfana, aunque su herencia seguirá viva recordando los mejores momentos que ha vivido a lo largo de sus 88 años de vida.