El actor Koldo Losada fue hallado muerto en la noche de este miércoles cuando contaba con tan solo 54 años. Un golpe en la cabeza producido por un arma aún no identificada fue el causante de su fallecimiento.
La actual pareja de Losada ha sido detenido acusado de haber cometido el crimen. Ambos estaban separándose y había muchos enfrentamientos, algo que podría haberse saldado con este amargo final.
Este mismo miércoles, el detenido estuvo sacando cuadros de la casa de Losada con una actitud nada amistosa. Un amigo del actor se preocupó al conocer este comportamiento y fue el que se acercó a su casa, descubriendo su cuerpo ya sin vida.
La pareja de Losada también podría haber asesinado al perro que convivía con ambos. Poco después, la Ertzainza encontró el cuerpo sin vida del animal en un contenedor.
Losada era un secundario de lujo de muchas series españolas. Entre sus trabajos, se encontraban series de primer nivel como Águila roja, Gran reserva, Aída o Los hombres de Paco.
También el cine fue testigo de su trabajo. Uno de los que ha mostrado su devastación en Twitter tras conocer la muerte de Losada ha sido Borja Cobeaga, quien le dirigió en la película No controles. "Era un tipo estupendo y un gran actor", afirma. Julián López, que trabajó con él en el citado film, también ha lamentado su desaparición: "hasta siempre, Koldo", se despedía.