Pablo Iglesias no ha dicho no a Un tiempo nuevo. Según el equipo de prensa del partido político, en conversaciones con Bluper, "la decisión no ha sido de Pablo Iglesias personalmente. Es una decisión del consejo". Según un portavoz de Podemos, la no intervención de Iglesias no ha sido una decisión del dirigente.
La propia Teresa Rodríguez, diputada por Podemos en la cámara europea, estaba este viernes en el plató de Las mañanas de Cuatro cuando ha saldado la noticia. Jesús Ruiz, copresentador de Un tiempo nuevo, se encontraba en este mismo plató y ha preguntado a Rodríguez sobre el asunto. "Nos tenemos que reunir este fin de semana y pactar una postura consesuada para responder a todo esto".
Según la portavoz del partido, desde la elección de Pablo Iglesias como secretario general de Podemos han tenido que hacer un cambio en su línea de comunicación por los ataques que están recibiendo. "Hay que hilar más fino", asegura.
Teresa Rodríguez ha querido huir de las comparaciones que el copresentador de Un tiempo nuevo y colaborador del programa de Jesús Cintora, Javier Gómez, ha realizado entre la propuesta de Iglesias y las famosas declaraciones de Mariano Rajoy en un plasma. "Vendremos a todas las televisiones a dar las explicaciones que tengamos que dar", ha emplazado.
Bluper se ha puesto en contacto con el gabinete de comunicación de Podemos, que no ha querido responder a las críticas que el partido está recibiendo en estos momentos tras la decisión. El equipo de Podemos ha preferido no hacer declaraciones sobre este asunto y esperar a que, como ha emplazado Teresa Rodríguez, se reúnan este fin de semana.
Una entrevista anunciada
Pablo Iglesias, secretario general de Podemos, comunicó anoche su decisión de incumplir el compromiso adquirido con Un tiempo nuevo y no acudir al plató del programa que Telecinco emite mañana sábado, en contra de lo que se había pactado hace semanas, según informa la cadena de Mediaset España en un comunicado.
"En lugar de asistir, el político ha propuesto intervenir en conexión remota desde la sede de Podemos para contestar únicamente a una cuestión por parte de la presentadora, Sandra Barneda, sin preguntas de los colaboradores del programa, con el único objetivo de presentar una campaña que va a lanzar su partido".
Sin embargo, "Mediaset rechaza las condiciones que pedía Podemos para la participación de Pablo Iglesias en Un tiempo nuevo", según ha explicado la cadena a este portal. "Los invitados de Un tiempo nuevo se adaptan a las normas del programa y no al contrario", ha añadido además la directora del programa, Sandra Fernández.