Desde hace once años, Antonio Lobato ha estado al frente de la retransmisión de la Fórmula 1. Primero fue en Telecinco, después en laSexta y ahora en Antena 3. Una larga trayectoria llena de viajes a la que ha decidido poner punto y final.
A principio de temporada, Lobato confesaba que "llega un momento en el que tienes que parar. Voy a hacer 49 años, la paliza física es tremenda aunque parezca una tontería y la responsabilidad de estar 11 años al máximo nivel es una carga tremenda. Llega un momento en el que necesito respirar. No quiero meterme en una condena de dos años".
"Estoy tan mayor como para no poder enganchar dos años. No sé si voy a aguantar dos años. Prefiero ir año a año. Si al final de la temporada que viene me siento con ganas de seguir y con fuerza, me sigo entreteniendo y divirtiendo, lo haré. Si me veo con dudas, no lo haré. No quiero engañar a nadie".
Y así será. El periodista dirá adiós al tour de la Fórmula 1 después del Gran Premio de Abu Dhabi, el último de la temporada. Así se lo ha hecho saber a su círculo más íntimo durante estos días, como ha tenido constancia este portal. Es decir, Lobato no volverá a viajar con su equipo para cubrir los grandes premios de la categoría reina del motor.
Esto no quiere decir que el periodista se desvincule de este deporte, ni mucho menos de la cadena de Atresmedia, ya que se buscarán posibles soluciones a su futuro en las próximas semanas.