Discovery MAX lo intenta una vez más con la producción original, y lo hace con la que será su apuesta más arriesgada. Tras probar suerte con los tatuajes en Madrid INK, la magia en El mago Pop o las aventuras en Wild Frank, ahora se atreve con el automovilismo, un sector que en España no tiene tanto tirón como en otros países.

Así lo asegura el principal protagonista de House of Cars, José Vicente Díez, quien asegura que en nuestro país hay afición "madura pero anecdótica". "No tenemos la cultura de automóvil que hay otros países por nuestra historia en el siglo XX", afirma. "No hay tampoco la cultura que hay en Estados Unidos o en Francia".

Va a hacer que se conozca que en España hay profesionales del automovilismo capaces de hacerlo tan bien como en otros sitios

El riesgo conlleva una consecuencia, positiva o negativa, y José Vicente Díez cree que, si sale bien House of Cars, "va a hacer que se conozca y se vea que en España también hay profesionales que son capaces de hacerlo tan bien como en otros sitios".

También su negocio podría vivir cambios por la fama que le traerá el programa. "Espero que me ayude más que perjudicarme", reconoce José Vicente Díez. "Hay gente de nuestro sector a la que no le gusta tener protagonismo o hacerse famoso. Una vez que estamos aquí, estoy volcado".

Una propuesta que tardó un aceptar

De momento, la experiencia está siendo muy positiva. Aunque le costó aceptar la propuesta de Discovery MAX, ahora Díez está "a bordo al 100%". "Creí que podría perjudicarme y al principio no lo quería. Pero me propusieron un proyecto que me respetaba y poco a poco me fui interesando".

Su familia también entraba dentro del mismo "barco", y no le pusieron mayor problema aunque fueran a ser protagonistas del programa. "Siempre han aceptado bastante bien mis decisiones", reconoce.

También el pueblo parece estar encantado con la llegada de Discovery MAX. Para ellos, ha sido un auténtico acontecimiento la llegada del equipo de grabación y han apoyado a su ahora iluestre vecino.