En España, la comedia es el género aún pendiente dentro de la ficción televisiva. Los dramas están mejorando mucho tanto en calidad como en audiencias, pero aún queda mucho terreno por recorrer en lo que a hacer reír al público se refiere.
Los profesionales siempre han destacado que el humor es un género mucho más complicado, algo que se ve no solo en España sino a nivel internacional. Pero a pesar de esta "regla", hay comedias en España que han conseguido convencer al público sacándole carcajadas durante largo tiempo.
Ahora, La que se avecina se une a esas comedias alcanzando su capítulo número 100. Muy comparada con Aquí no hay quien viva en sus inicios, logró superar sus 90 capítulos en la pasada temporada, pero ahora ha dado un paso más y ha conseguido llegar a las tres cifras.
A este hito han podido aspirar muy pocas producciones de humor en nuestro país. El récord lo sigue teniendo Aída, que se despidió hace pocos meses con 237 episodios. Superó también a los 204 de la serie de la que nació, Siete vidas, que dijo adiós en 2006 tras 204 capítulos.
También a las tres cifras consiguió llegar otra de las series que está ya en la historia de la televisión en España. Farmacia de guardia se mantuvo en antena durante más de cuatro años y 169 capítulos.
Fue el inicio de una época dorada de la comedia en Antena 3. Poco después, consiguió una cifra algo menor pero nada desdeñable con Los ladrones van a la oficina, serie protagonizada por José Luis López Vázquez, Fernando Fernán Gómez o Anabel Alonso, entre otros, que cerró su ciclo en 123 episodios. Por poco superó La casa de los líos las tres cifras, despidiéndose con 112 capítulos. También se cuela en esta clasificación Manos a la obra, con 130 capítulos y una secuela de 13 episodios.
*El capítulo 100 de La que se avecina en fotos