El secretario general del Partido Socialista, Pedro Sánchez, ha cumplido con lo prometido al presentador Jorge Javier Vázquez en Sálvame el pasado septiembre.
El político defenderá esta tarde en el Congreso de los Diputados una proposición no de ley que insta al Gobierno a establecer los mecanismos y desarrollos legales necesarios que impidan situaciones de maltrato animal en los espectáculos públicos y festejos populares realizados en todo el territorio nacional.
No obstante, tanto Sánchez, como el secretario de organización del PSOE, César Luena, han garantizado que con esta iniciativa el PSOE no tiene previsto "prohibir las corridas de toros" en el caso de llegar al Gobierno y precisaron que el Toro de la Vega "es otra cosa que no tiene nada que ver".
Sánchez había afirmado en el programa de Telecinco que a él nunca se le verá "en una corrida de toros" y que se comprometía "a llevar al Parlamento una ley de protección de animales".
"Si tú me dices que ese es tu compromiso, te devuelvo mi voto, qué le voy a hacer", respondió Vázquez, quien instó al líder del PSOE a "pegar un zapatazo en el suelo" y no andarse "con paños calientes".