La periodista Ana Pastor se aleja de los platós y los focos para su próxima aventura en El objetivo. La presentadora de laSexta viajará hasta Beirut para contar la historia que se esconde detrás del grupo yihaidista Estado Islámico.

El programa se dividirá en tres partes fundamentes. Por un lado, Ana Pastor contará con declaraciones de periodistas que callejean la zona día a día, como Tomás Alcoverro, corresponsal en Beirut de La Vanguardia y un experto en el conflicto que ahora asola las calles de Libano.  

Por otro lado, la periodista contará con un testimonio de un joven simpatizante de Estado Islámico que contará en primera persona sus ideales. En esta parte del programa se mostrará cómo y dónde actúa esta organización para captar a los jóvenes que se unirán a su causa.

El programa contará con el testimonio de un simpatizante de Estado Islámico

Por último, el programa traerá el problema a España con un equipo que ha grabado varias imágenes desde Ceuta. Allí, El objetivo se preguntará cómo ha llegado esta corriente islamista a nuestro país y cómo han conseguido llevarse a varios simpatizantes a la zona. Para ellos, el programa contará con las declaraciones de varios expertos.

El programa se ha grabado intensamente durante cuatro días en los que han recorrido varias localizaciones de la zona de Líbano. Sin embargo, el programa también contará con varias entrevistas desde plató para reforzar la información y esclarecer lo que está ocurriendo en el país con Estado Islámico campando a sus anchas. Esta organización terrorista ha tomado fuerza en los últimos meses después de haber decapitado ante las cámaras a varios periodistas.

Detrás de esta edición especial del programa de laSexta ha estado la periodista Raquel Villaécija, redactora de El objetivoque desde hace un tiempo llevaba insistiendo a Ana Pastor para que realizase este reportaje de calle. El próximo domingo se verá el resultado.

'El objetivo' fuera de España

Será la segunda vez que Ana Pastor sale de España para contar la noticia de primera mano. Ya lo hizo con Le Pen el pasado mes de marzo. Bajo el nombre de Objetivo ultraderecha, el programa tuvo un 9,7% de cuota de pantalla y casi dos millones de espectadores. 

El objetivo ha buscado esta temporada estar más en la calle y dejar el plató en un segundo plano en algunas ocasiones. Pastor ha entrevistado a Mas desde Barcelona (11,4% y 2.229.000 espectadores) e hizo un especial sobre el ébola (8,3% y 1.553.000) con muchas entrevistas realizadas por la periodista.

El programa, que llevará por nombre Objetivo Yihad se emitirá el próximo domingo en su horario habitual después de Salvados en laSexta.