Susanna Griso ha manifestado en la mañana de este martes su descontento con Alberto Garzón por haberse negado a ir a Espejo Público. La presentadora del magazine matinal de Antena 3 ha aprovechado el contexto de una información sobre Tania Sánchez, compañera de partido, para asegurar que desde Izquierda Unida no han aceptado la invitación del programa al candidato a las primarias del partido.
La excusa, según Griso, es que Alberto Garzón tiene a la misma hora cerradas colaboraciones "con otro programa". Se refería, sin nombrarlo, a El programa de Ana Rosa, programa de Telecinco con el que el político colabora.
Los colaboradores y la presentadora criticaron que Garzón no vaya a ir a Espejo Público por este contrato que le obliga a estar en Telecinco por las mañanas y le impide poder ir a la competencia. "Eso se lo puede permitir un periodista, no un político que quiere ser Presidente del Gobierno", afirmaron desde la mesa de tertulia.
Desde la productora de El programa de Ana Rosa, Cuarzo, aseguran que Garzón tiene toda libertad para ir al programa que desee al igual que el resto de sus colaboradores, por lo que no tienen ninguna responsabilidad en las decisiones tomadas por el político. Otros de sus tertulianos políticos acuden sin problemas a distintos programas, como es el caso de Tania Sánchez o Antonio Miguel Carmona.
El propio Alberto Garzón ha acudido a Espejo Público en alguna ocasión después de que firmara su contrato con El programa de Ana Rosa. Sin ir más lejos, este mismo año acudió al programa, concretamente el pasado 14 de febrero, por lo que parece más un problema de agenda que de compatibilidad de programas.
Además, Alberto Garzón ha aparecido en otros numerosos programas tanto de Mediaset como de Atresmedia. El pasado domingo, el candidato a las primarias de Izquierda Unida se sentaba en el chester de Risto Mejide y también ha aparecido en Al rojo vivo con Antonio García Ferreras, entre otros programas.
Las relaciones entre programas de televisión y políticos vuelven así a tensarse. Hace pocos días, Pablo Iglesias plantaba a Un tiempo nuevo, en este caso después de haber adquirido el compromiso desde días atrás.