El miércoles 26 de noviembre a las 23:00 horas, Odisea continúa en busca de lo extraordinario y estrena en exclusiva Guerra submarina, serie que descubre las confrontaciones submarinas y las operaciones de espionaje que se produjeron durante los inquietantes años de la Guerra Fría y que a punto estuvieron de llevar al mundo al borde de la aniquilación.
Durante la segunda mitad del siglo XX, las naciones más poderosas del mundo estuvieron enzarzadas en una intensa lucha por la supremacía territorial y política. A medida que las dos superpotencias, Estados Unidos y la Unión Soviética, desarrollaron su inmenso arsenal de armas nucleares, las tensiones entre los dos bloques se incrementaron.
Lo increíble es que estos combates ocurrían a menudo bajo el agua, en un escenario muy alejado de los focos de la opinión pública. De hecho, las confrontaciones submarinas y las operaciones de espionaje se sucedían con tanta frecuencia que una guerra nuclear inminente y global parecía algo inevitable.
Gracias a los testimonios de miembros de las distintas tripulaciones, reconstrucciones gráficas generadas por ordenador e imágenes de archivo, Odisea recrea la contienda submarina librada por Estados Unidos, Reino Unido y la Unión Soviética durante la Guerra Fría.