El futuro de Red Band Society es cada vez más oscuro. La adaptación americana de Pulseras rojas no ha sido cancelada oficialmente, pero Fox ha puesto su futuro colgando de un hilo.
Según informa TV Line, la cadena ha decidido no renovar por una temporada completa esta ficción, dejando el encargo en los 13 capítulos inicialmente previstos. En las networks americanas, es muy habitual que, si funcionan los productos al inicio de temporada, consigan nueve episodios adicionales, pero en este caso no será así.
La emisión seguirá como hasta ahora durante una semana más. El próximo miércoles se emitirá en Fox el décimo capítulo de la serie, parando posteriormente para regresar con los tres restantes en algún momento de 2015.
A pesar de estas noticias, Fox se niega a dar por hecho la cancelación de Red Band Society. La cadena asegura estar aún planteándose su renovación por una segunda temporada, algo que parece muy complicado dadas las pobres audiencias que ha cosechado desde su arranque.
La adaptación de Pulseras rojas reunió en su estreno a poco más de 4 millones de espectadores, una cifra ínfima que ya hacía presagiar su difícil travesía. Posteriormente, los datos no tuvieron mejor rendimiento y siguieron bajando dando por segura la noticia de su retirada.
Pero no todo son malas noticias para las adaptaciones de series españolas en Estados Unidos. Los misterios de Laura está teniendo mucho mejor camino al otro lado del charco y ha conseguido esa ansiada renovación por una temporada completa y seguirá en parrilla, al menos, hasta el mes de mayo.