El presidente de RTVE, José Antonio Sánchez, no puede olvidar su pasado. El nuevo gestor de la radiotelevisión pública dejó arruinada Telemadrid y muchos de los asuntos oscuros que ocurrieron allí están ahora siendo investigados por la justicia.
Según informa Ecoteuve, la Audiencia Provincial de Madrid ha abierto diligencias contra el antiguo director general de la cadena pública madrileña por la contratación de Telefónica para suplir los servicios de emisión de señal mientras los trabajadores estaban en huelga quejándose por el salvaje ERE presentado.
Lo más curioso es que Sánchez había trabajado previamente en la Telefónica. La querella fue interpuesta por los sindicatos CCOO y CGT por malversación de fondos públicos, delitos contra el derecho de los trabajadores, prevaricación, delito de societario y tráfico de influencias.
Todo esto no impidió que el Congreso aprobara el mes pasado su nombramiento como Presidente de RTVE. Los casos de corrupción denunciados, el mal estado económico de Telemadrid, las bajas audiencias con las que cuenta y el ERE realizado no fueron suficiente motivo para que el PP frenara con la llegada de Sánchez a la pública estatal.