Alberto Garzón, secretario de proyecto constituyente de Izquierda Unida, escuchó la llamada de Susanna Griso a lo lejos. La presentadora acusó la pasada semana al político de no acudir a su programa por tener cerradas colaboraciones con otro espacio. Se refería, sin decirlo, a El programa de Ana Rosa. El diputado de IU ha aparecido este lunes en el programa de Griso y la periodista no ha aclarado nada sobre el asunto.
Los colaboradores y la presentadora criticaron que Garzón no vaya nunca a Espejo Público por ese contrato que le obliga a estar en Telecinco por las mañanas y le impide poder ir a la competencia. "Eso se lo puede permitir un periodista, no un político que quiere ser Presidente del Gobierno", afirmaron desde la mesa de tertulia.
Sin dar explicaciones, Garzón estaba sentado este lunes en la mesa política de Antena 3 para hablar de Tania Sánchez, de IU y de Podemos. Fue Cuarzo, productora de El programa de Ana Rosa, la que aseguró a partir de estas acusaciones que Garzón tenía total libertad para acudir al programa de televisión que desee, por lo que no tenían responsabilidad sobre las decisiones tomadas por el político.
Susanna Griso no le ha preguntado por su tardía reaparición tras haberle acusado. Garzón, sin embargo, sí ha hablado sobre las apariciones de políticos en televisión por las que él mismo fue criticado la semana pasada. Al hilo de la elección de Tania Sánchez como candidata de Izquierda Unida a la presidencia de la Comunidad de Madrid, ha defendido la importancia de que las caras más importantes de los partidos se acerquen a la pequeña pantalla para mostrar su ideología. "Si no apareces en televisión, no existes", ha señalado el político.
El político de Izquierda Unida tiene un libro en el mercado que ha vendido más de 15.000 copias, pero es consciente de que su fama se debe a sus apariciones en televisión, principalmente en El programa de Ana Rosa. Garzón cree que así se vulgariza este sector a pesar de su importancia, pero cree que es necesario para poder llegar a todo el mundo.