Sobreviviré. Con este lema, las presentadoras de Hable con ellas volvieron a pisar Telecinco. El programa se despidió de los espectadores el pasado 29 de septiembre sin asegurarse la vuelta. Ahora, sin una de sus presentadoras, el espacio de late night regresó a la parrilla de Telecinco este miércoles 3 de diciembre. Lo hicieron con música y al ritmo de I will survive, caídas del cielo. “Tenía muchas ganas de decir: bienvenidos a Hable con ellas” dijo Sandra Barneda para comenzar, por segunda vez, el espectáculo”.

“¿Veis como sí hemos vuelto? Yo era la única que tenía esperanza”, dijo Marta Torné al comienzo del programa. “Con mano negra o sin ella, hemos vuelto”, continuó. La presentadora se refería a los rumores del que se hicieron eco algunos medios sobre la cancelación del programa por orden de José Luis Moreno, que no terminó muy contento tras su paso por el espacio y pidió su retirada. La información ha sido negada en todo momento por la cadena.

Para esta vuelta, el programa no contó con Alyson Eckmann, ahora reportera de Todo va bien. Barneda, Marta Torné, Rocío Carrasco y Yolanda Ramos sí volvieron a tomar el timón del programa. Según anunció Telecinco, el espacio se convertirá en un casting en directo por el que van a ir pasando varios rostros conocidos que se podrían convertir en la quinta presentadora de este formato.

En esta primera ocasión, el programación contó con la presencia de Ximena Córdoba, la presentadora del tiempo llegada desde Miami y descubierta por Zapeando este verano en laSexta. Su aprueba o no, se verá en las próximas semanas.

El programa también contó con la aparición de Jesús Calleja, rostro de Cuatro. El aventurero aprovechó su paso por el programa para promocionar la nueva temporada de Planeta Calleja, con nombres como Pedro Sánchez, Eva Hache o Santiago Segura en esta nueva etapa. El presentador se ocupó de poner en un aprieto a las conductoras del programa con un castillo hinchable.

Finalmente, fue Coman, concursante de Adán y Eva, el que puso una nota de color. El pretendiente apareció en el plató de Telecinco desnudo. “Parece que no habéis visto nunca un pene”, dijo Marta Torné con una manta en la mano para tapar el sofá. “No me lo tapes a él que baja la audiencia”, continuó la presentadora. “No te tapes con los cojines que luego pongo la cara”.