El éxito de Gran Hermano 15 ha provocado una inesperada decisión en Mediaset España. Diez años después de la última emisión, regresa a Telecinco Gran Hermano VIP, la versión del reality en la que concursan personajes famosos. El final de la actual edición con anónimos en pocas semanas dará paso a la de celebrities, que llegará en enero.
La casa de GH15 tendrá ligeras modificaciones para que convivan los famosos de GH VIP
Aunque por el momento no tiene día de emisión fijado, la cadena está barajando la posibilidad de que continúe en la noche del jueves, donde GH15 ha conseguido los mejores datos del programa en los últimos años.
El programa volverá a grabarse en Guadalix de la Sierra, donde la casa actual servirá de base para la de GH VIP. Como suelen hacer en este tipo de ediciones tan pegadas, habrá pequeños cambios que servirán para diferenciar ambos hogares.
Primeros concursantes sobre la mesa
La productora Zeppelin y Mediaset España están trabajando para cerrar el casting de concursantes VIP que formen parte del programa. Según ha podido conocer Bluper, en este momento, hay nombres sobre la mesa en los que están interesados, como Los Chunguitos, con quienes la cadena tiene ya relación gracias al programa de Cuatro Los Gipsy Kings.
Sumarían así un nuevo programa de televisión después de participar en Tu cara me suena en la pasada edición y en el citado docushow producido por La Competencia.
Además, esta lista de posibles incluye a Pablo Sebastian, el conocido pianista de José Manuel Parada en Cine de barrio. Sandro Rey también podría entrar en Guadalix tras haber participado hace unos meses en la segunda edición de ¡Mira quén salta!
Como no podría ser de otra forma Mujeres y hombres y viceversa también tendrá su representación en GH VIP. El candidato más firme a participar en este momento es Noel, tronista del programa hace un tiempo.
La importancia de un reality en la parrilla de Telecinco
Telecinco apostará así de nuevo por un reality show en su parrilla, un tipo de formato que le suele funcionar muy bien. Aunque las cosas han cambiado y ya no se retroalimentan todos los programas como antes, sí es un tipo de programa que sigue teniendo un gran rendimiento en sus galas de prime time e incluso Sálvame acude a muchas de sus polémicas.
Actualmente, tiene en cartera Gran Hermano y Supervivientes como reality, además de versiones alternativas como GH VIP. Acorralados también lleva tiempo amenazando con regresar, pero de momento no se ha cumplido y tendrá que esperar si algún día finalmente quiere volver a la parrilla de Telecinco.