Telecinco se ha guardado la respuesta a Pablo Iglesias casi hasta el final del programa de Un tiempo nuevo. El líder de Podemos aseguró en su entrevista al Canal 24 Horas este viernes que fue Telecinco la que no aceptó las condiciones que habían pactado en un principio, una entrevista con cinco rostros del partido. Sandra Barneda y su equipo han aprovechado el programa de este sábado para responder: “Pablo Iglesias quería estar en Portugal y prefirió estar en allí antes que en Telecinco”.

La mesa de debate del programa de Telecinco comenzaba con una silla vacía. Según la presentadora, ese asiento estaba reservado para un representante de Podemos. Barneda aseguró que el equipo del programa había vuelto a ofrecer la posibilidad de aparecer a uno de los miembros del partido político y había vuelto a rechazar su oferta.

Pablo Iglesias aseguró en La noche en 24 horas que desde su grupo político se propuso que fuesen al programa de televisión cinco dirigentes de Podemos, algo que encantó a la cadena. Al parecer, la cadena aceptó encantada para retroceder unas horas más tarde y anunciarles que no podían llevar a cabo esa entrevista.

Su explicación, cronológicamente

Sandra Berneda aseguró que esta es una "versión sesgada de lo que ocurrió". Para explicarlo, el programa ha emitido un vídeo en el que cuenta cronológicamente lo que ocurrió esos días antes de que Iglesias decidiese no ir al programa de Telecinco. Según Mediaset España, el programa y el político tenían cerrada una entrevista para el 15 de noviembre. Sin embargo, Iglesias canceló su intervenció y retrasó su aparición para el 22 de ese mismo mes. El día 18 se confirma su aparición y Telecinco comienza a promocionar la entrevista. El día 20, a 48 horas de su aparición, Iglesias propone esta nueva entrevista con cinco rostros de Podemos. La cadena rechaza esta proposición porque "rompe la equidad del resto de invitados" que han pasado por el espacio.

Es el viernes 21 de noviembre cuando Telecinco hace pública la cancelación de esa entrevista ya anunciada, asegurando que Iglesias había pedido una pregunta previamente pactada con Sandra Barneda. El día que Iglesias debería estar en el plató de Telecinco, se encuentra en Portugal dando un mítin. "Algunos medios de comunicación dicen que no doy la cara", aseguró en el país vecino. Según Sandra Barneda, el político "quería estar en Portugal y prefirió estar allí antes que en Telecinco". Según el mensaje del propio Iglesias en Portugal, tuvo un reunión con su equipo y ellos le dijeron que si quería estar en Portugal tenía que cancelar su encuentro con Telecinco. "Yo prefiero estar en Portugal antes que en Telecinco", dijo.

Tras escuchar las palabras de Iglesias en el Canal 24 Horas, Un tiempo nuevo ha vuelto a invitar a los miembros de Podemos a particiar en el programa. La respuesta, en una carta emitida a la dirección del programa, ha sido leída en directo por Sandra Barneda:

Finalmente, ha sido la presentadora del programa la que ha cerrado la explicación diciendo: "Me sabe mal que Pablo Iglesias sesgue los hechos". La historia de amor entre Pablo Iglesias y Telecinco parece que no mejora.