La familia Telecinco y compañía quiere salir de España. La cadena ha salido de nuestras fronteras en pocas ocasiones, con productos puntuales. Ahora el grupo al completo ha hecho las maletas para instalarse al otro lado del mundo. Y prometen quedarse. Mediaset España está preparando un canal internacional que intentará instalarse en otros países, asentarse y así dar a conocer sus producciones bajo su marca. El nombre de este canal, tal y como ha conocido Bluper, será Mediasat.
El grupo de Fuencarral todavía se encuentra cerrando las que serán las bases de este nuevo canal, su estructura, formas de financiación o posibles países de destino. El proyecto se encuentra en una fase muy embrionaria, pero es seguro que salga adelante después de haber formado equipo para esta tarea en concreto.
Después de varios meses trabajando en este proyecto, la cadena ha cerrado el nombre del canal en los último días. Ahora la cadena está trabajando en la imagen que tendrá Mediasat, para comenzar a vender su proyecto. Sin embargo, Bluper ha tenido acceso a varios modelos que podrían ser la imagen final de la cadena.
Mediaset España sigue así la estela de Atresmedia, que el pasado mes de julio lanzó el canal de Atres Series, un nuevo canal de pago para el mercado latinoamericano que intenta buscar un hueco para sus ficciones al otro lado del charco. En este canal se puede ver series como El secreto de Puente Viejo, Los protegidos, Física o Química, El tiempo entre costuras o Gran Hotel. El canal se unió así a la oferta internacional del grupo con Antena 3 Internacional y Hola TV.
Aunque la de San Sebastián de los Reyes hizo numerosas promociones de la fuerza de su ficción para vender su nuevo canal, lo cierto es que Mediaset España también ha tenido numerosas alegrías en este sector. El Príncipe, Aída, Tierra de Lobos, Acusados, Motivos Personales, Los Serrano, Sin tetas no hay paraíso, Hospital Central, La que se avecina, El Comisario, 7 vidas, Médico de familia o Periodistas son algunas de sus series más sonadas. Su ficción y sus programas de entretenimiento podrían ser los que completen la programación de Mediasat próximamente.