El modelo de RTVE de un potencial Gobierno del PSOE con Pedro Sánchez podría tener ya marcadas sus principales líneas. El grupo socialista ha presentado en el Congreso una proposición no de ley en la que apuesta por algunas reformas en la radiotelevisión pública, tal como informa Servimedia.
El principal punto sería la compensación de presupuesto. Sánchez apuesta por revertir el recorte del 46% aplicado a RTVE y así equipararlo al resto de empresas públicas. El modelo de financiación actual se mantendría y no se volvería a la publicidad como pidió el grupo popular hace pocas semanas.
También rechaza un ERE en la cadena pública. Desde la llegada del PP al poder en 2011, la sombra de los despidos ha sido muy alargada, pero el PSOE asegura que si regresan a Moncloa ellos no lo llevarán a cabo.
El partido de Pedro Sánchez también ha querido entrar en contenidos, pidiendo que se apueste de mayor manera por la producción interna. Pide también que pare la manipulación en los informativos, denunciada por los propios trabajadores de RTVE. Para los socialistas, la situación económica, informativa y de audiencia puede seguir empeorando y puede comprometer la viabilidad de RTVE.