Mariló Montero seguirá en TVE. La presentadora de La mañana de La 1 ha decidido quedarse en la televisión pública una temporada más después del flirteo mantenido con Telecinco. Según ha podido saber Bluper, tras las ofertas que le han llegado a la mesa, la periodista ha decidido quedarse al frente de su programa y el jueves firmará su renovación.
Esta misma semana, a Mariló Montero se le terminaba su contrato con TVE. El próximo 22 de diciembre la presentadora se iba de vacaciones y nadie tenía confirmado que la periodista volviese tras las vacaciones navideñas. El rumor de su marcha a Telecinco era una hecho por los pasilos de TVE.
Desde TVE aseguran que la presentadora renovará esta semana con la pública negando así las palabras de la propia periodista, que ha declarado al periódico 20minutos que acaba de renovar. El tiempo del contrato no está definido y habrá que esperar a la firma para saber por cuánto tiempo estará atada a La mañana.
Puestos en contactos con Telecinco, la cadena nunca ha negado que Mariló Montero haya mantenido conversaciones con Mediaset España para convertirse en su próximo fichaje. Según conoció y publicó Bluper, Montero tenía sobre la mesa la opción de convertirse en colaboradora de varios programas del grupo y, si gustaba, la posibilidad de convertirse en la sustituta de Ana Rosa Quintana el próximo verano.
Finalmente, parece que Mariló Montero ha decidido quedarse en casa, bajo la protección de un techo que no quiere deshacerse de ella. El próximo jueves se sabrá por cuánto tiempo. Ya el director de TVE, José Ramón Díez, en conversación con este medio, aseguró que la mañana sufrirá "cambios paulatinos", dejando abierta la puerta a la marcha de Montero. Una información que confirmó a Vertele el propio jefe de contenidos de la casa, Francisco Díez Ujados, que aseguró que "hoy sigue con nosotros pero mañana no lo sé".