Las televisiones han convencido al Gobierno de las dificultades que estaban teniendo cumplir con el calendario previsto para la migración de canales a otras frecuencias. Según informa Ecoteuve, la imposibilidad de que toda la población haya podido realizar la nueva sintonización a tiempo ha provocado esta decisión que será aprobada en el Consejo de Ministros de este viernes.
Hasta ahora, el plazo marcado era el 1 de enero, pero a falta de poco más de 10 días para llegar a la fecha límite quedan muchas reantenizaciones por hacer y mucha gente se iba a quedar sin algunos canales en 2015. Se calcula que en este momento tan solo el 30% de las antenas están adaptadas con un límite de un 50% para la fecha indicada.
Las principales perjudicadas serán las compañías telefónicas que cubrirán ese hueco una vez esté liberado. Los canales afectados se emitían hasta ahora en la banda de los 800 Mhz, lugar que a partir de abril pasará a formar parte de los servicios 4G.
A pesar de estos retrasos, no parece probable que el Gobierno vaya a compensar económicamente a las compañías telefónicas. Ni Orange ni Telefónica parecen especialmente preocupados porque la mejoría del servicio 4G se retrase unos meses más.