La última semana de diciembre es una especie de cuenta atrás, un temporizador que se pone a cero el día 31 a las 12 de la noche cuando la última campanada del reloj nos indica que ha comenzado un nuevo año.
Son unas jornadas que se viven con una mezcla de ansiedad y expectación, como si fueran un cruce entre el pasado y el futuro; unos días, en definitiva, ideales para echar la vista atrás y comenzar a preparar nuevos proyectos.
En TCM van deshojar los últimos días del calendario de una manera muy especial. Y así, del 22 al 31 de diciembre, en sesión doble, emitirán las veinte películas más vistas por su audiencia en 2014, un recorrido por los más variados géneros cinematográficos, desde el western a la comedia, pasando por el drama, el cine bélico o el cine de autor.
Este particular Final Countdown comenzará el lunes 22 de diciembre de la mano de Clint Eastwood, Winona Ryder y Angelina Jolie, protagonistas respectivamente de El fuera de la ley e Inocencia interrumpida.
Para la nochebuena, Colin Firth en El discurso del rey. En Navidad, Kate Winslet con El lector y Jeff Bridges con uno de sus papeles más recordados, El gran Lebowski. El día de los inocentes Robert Redford intentará averiguar quién asesinó a sus compañeros de oficina en Los tres días del Cóndor.
Finalmente las uvas se tomarán al lado de dos grandes maestros: Akira Kurosawa y Alfred Hitchcock con un par de verdaderas obras maestras, Rashomon y Vértigo.
A esta cita no faltarán grandes clásicos como Cantando bajo la lluvia, pero también habrá cine más reciente, aquel que acaba de salir prácticamente de las salas de cine, como Enemy, del director canadiense Denis Villeneuve, o Take Shelter del estadounidense Jeff Nichols.