Los viernes al show ha perdido su tren. Después de dos meses en antena, la paciencia de Atresmedia se ha colmado y ha decidido cancelar este programa producido por Globomedia, tal como informa Cadena SER en su web.
Desde este mismo viernes, el formato de entretenimiento desaparece de la parrilla de Antena 3 y deja su hueco a nuevas entregas de cine. Así será durante todas las Navidades hasta que, tras las vacaciones, regrese Me resbala con las entregas que tiene ya grabadas.
Pero la apuesta de Antena 3 por la noche del viernes seguirá adelante. Tras este adiós, la cadena busca un nuevo programa que intente convertirse en la alternativa perfecta para Sálvame Deluxe, habitual líder de esta noche.
Los viernes al show se estrenó el 10 de octubre con éxito al congregar a más de 3 millones de espectadores con un 18,3% de share. Una semana después, pegó un importante bajón al caer hasta el 12,8%. A partir de ahí, se ha mantenido en cifras similares descendiendo poco a poco hasta bajar de la barrera psicológica del 10%.
Su peor dato, y el que ha supuesto la toma de esta decisión, fue el pasado viernes. Menos de 1,2 millones y un 7,8% de la audiencia vieron la última entrega del programa, dato insuficiente para mantenerlo en antena.
El programa se suma así a los varios intentos que Antena 3 ha probado en la noche del viernes. El más exitoso sin duda fue Atrapa un millón, pero por esa franja han pasado también otros formatos como Avanti, Increibles, Me resbala, Por arte de magia o Te lo mereces.