laSexta ha sido vetada en la tradicional cena de Navidad de la Federación Española de Fútbol por su prediente, Ángel María Villar. "¿Cuál ha sido nuestro pecado? Preguntar", explicó este martes el presentador de laSexta Deportes, Javier Gómez.

"A Villar no le gustan ni las preguntas ni las críticas. Criticamos su silencio, que huya cada vez que tiene que dar explicaciones, que no haya dado la cara tras los graves incidentes del Calderón", defendía el programa. 

"Se confirmó el veto de Villar a laSexta. Y se confirmó que en esta profesión hay buenos compañeros. Gracias a los que no fuisteis a la cena, a los que apoyasteis a La Sexta, a los que defendisteis por encima de todo la libertad de expresión", dijo horas antes Josep Pedrerol.

Ante esta situación, la Asociación de la Prensa de Madrid ha mandado un comunicado protestando por esta discriminación informativa.

 

Además de las razones dadas por la cadena de Atresmedia, el veto de Villar parece más una medida de presión del presidente para parar la emisión del reportaje que grabó sobre él Equipo de Investigación el pasado verano y que la cadena aún no ha emitido.

Según publicó El Confidencial Digital, el programa contará, entre otras cosas, el 'caso Federación', por el que Villar y su ex vicepresidente económico, Juan Padrón, fueron acusados de pagar viajes privados al Mundial de Corea de 2002 con dinero público.