La mala suerte se vuelve a tornar contra uno de los concursos de Telecinco. Según informa El Mundo, Pasapalabra ha tenido que lamentar estos días la muerte de Tomás San Bartolomé, concursante cuya participación aún siquiera se había emitido.
El participante grabó hace unos días su participación en el concurso, pero no iba a ver la luz hasta Nochevieja, ya que se trataba del especial preparado para la última tarde del año. Poco después, San Bartolomé sufría un infarto que acababa con su vida.
Los responsables de la productora, Xanela, y de Mediaset España se pusieron en contacto con la familia para darles el pésame y poner en sus manos la decisión sobre la emisión de esta entrega especial. Fue así como recibieron consentimiento explícito para que el último Pasapalabra del año sirviera como homenaje a Tomás San Bartolomé.
Algo similar ocurrió a principios de año en La Voz Kids. La concursante Iraila Latorre falleció mientras el concurso se emitía en Telecinco y la familia consintió que su última participación se pudiera ver en antena.