David Blaine es un ilusionista norteamericano al que se ha equiparado con el gran Houdini debido a sus actuaciones con un alto grado de riesgo que desafían a las leyes de la física. Cuenta en su currículum con numerosos récords del mundo.

¿Su próximo reto? Asombrar a los espectadores de Discovery MAX con el especial David Blaine, una serie de tres episodios que se emitirán a partir del miércoles 7 y culminará el 21 de enero a las 23.30 h.

Los aficionados a la magia disfrutarán de los trucos e ilusiones más asombrosos de uno de los magos más respetados y reconocidos del panorama actual, David Blaine, quien ha cautivado al mundo con sus formidables espectáculos. Cada uno de los tres especiales acercará a los espectadores a una faceta muy distinta del prestigioso mago.

En el primero, David Blaine: ¿Magia o realidad?, llevará la magia de Blaine a conocidas celebridades. El desfile de estrellas es interminable, como también lo serán sus cara de sorpresa: artistas de la talla de Bryan Cranston y Aaron Paul (protagonistas de la exitosa serie Breaking Bad), Jamie Foxx, Katy Perry, Lenny Kravitz y Will Smith, entre otros. ¿Cómo reaccionarán a los trucos de Blaine? 

El segundo especial, David Blaine: Una lucha hermosa, mostrará una faceta muy distinta. El programa comienza con una entrevista de Blaine con el legendario motociclista de acrobacias Evel Knievel, quien le anima a perseguir sus sueños y a utilizar su potencial mental.

Enterrarse vivo

Blaine comienza así a afrontar una espectacular lista de grandes hazañas con las que muchas veces desafía a la muerte y a las propias leyes de la lógica. Por ejemplo, podremos verle enterrarse vivo en un parque de Nueva York o permanecer sumergido durante siete días en una acuario en Lincoln Center.

El último especial, David Blaine: ¿Qué es magia?, mostrará una faceta distinta del conocido mago con alucinantes trucos callejeros en uno de los distritos de Nueva Orleans afectado por los huracanes. El ilusionista regresa despues a casa, a Nueva York, donde los espectadores podrán ver como sorprende a algunos de sus amigos, entre ellos Orlando Bloom o John Mayer con trucos inconcebibles e inéditos.

 A lo largo de su carrera, Blaine ha actuado para personajes de la talla de Bill Clinton, George W. Bush, Arnold Schwarzenegger, Bill Gates, Mayor Bloomber, Mark Zuckerberg, Muhammad Ali y otros líderes internacionales.

En 2010, Blaine llevó a cabo un espectáculo de magia durante 72 horas seguidas en Times Square, recaudando cerca de 100.00 dólares para ayudar a los afectados por el terremoto de Haiti.