Masterchef Junior sigue avanzando. El programa de TVE emitió este martes su segunda gala, que celebró parte de su competición en el Jardín Botánico de Madrid. El programa contó con la visita de Vicky, ganadora de la segunda edición de Masterchef, y Aimar, concursante de la anterior temporada de Masterchef Junior.
La prueba exterior se celebró en el Real Jardín Botánico. Este lugar, con 250 años de historia, dedicado a la conservación de más de 6.000 especies de plantas, eligió unos comensales muy especiales: los abuelos de los participantes. Los jóvenes aspirantes recibieron la sorpresa de tener que preparar un arroz con leche para los verdaderos maestros de la casa.
Durante la prueba se produjo uno de los momentos más tensos cuando Víctor, uno de los concursantes, le comentó a sus compañeras que “las chicas están genéticamente preparadas para limpiar”. Entre risas, y ante la sorpresa de sus compañeras, Pepe Rodríguez apareció en escena para mandar al niño limpiar toda la cocina. Más tarde, el propio Víctor dijo que lo que quería decir es que “las mujeres limpian mejor que los hombres”.
Vea el momento a partir del minuto 1:17:30:
De vuelta al plató, los jóvenes aprendieron a cocinar pizza de la mano de Fabián Martín, campeón del mundo de las masas. Ellos siguieron sus consejos para luego crear su propia pizza. De ello dependía que tres jóvenes aspirantes no siguiesen en el programa. Finalmente, Claudia, Rocío y Teresa tuvieron que decir adiós a sus compañeros.