En los momentos duros, es cuando la gente está más unida. Y eso, en el caso de los humoristas, es una norma que se cumple aún más a rajatabla. Tras el atentado ocurrido este miércoles en París contra la revista satírica Charlie Hebdo, muchos cómicos -y también otras caras televisivas- han sabido estar a la altura y homenajear como se merece a las víctimas de esta brutal masacre.
Fue el caso de los presentadores de En el aire, Berto Romero y Andreu Buenafuente, quienes cada noche utilizan el mismo arma que Charlie Hebdo: el humor. Ambos, junto al resto del equipo, aparecieron con una mancha de sangre pintada en el pecho en solidaridad con los trabajadores de esta revista.
Romero y Buenafuente no han querido dejar escapar la ocasión para reivindicar el humor que ha costado la vida a 12 personas en París. "Todos los humoristas estamos de luto", afirmaba Andreu en el programa.
"Estamos heridos, tocados, jodidos, pero no podemos dejar de hacer nuestro trabajo porque la comedia no la para ni Dios. Ni Dios, ni ningún Dios de los que nos hemos inventado. Je suis Charlie. Por ellos va".