Hace una década que inició su residencia quirúrgica en el programa más duro y exigente del oeste de Harvard junto a un grupo de brillantes licenciados en Medicina. Ahora, convertida en una experimentada adjunta y con jóvenes residentes a su cargo, Meredith afrontará una nueva etapa vital sin la figura de Cristina Yang a su lado.

En ella, la cirujana descubrirá que su carrera profesional, su matrimonio con Derek y su faceta como madre se mueven en una escala de grises en la undécima temporada de Anatomía de Grey, ficción hospitalaria que Divinity estrenará el próximo lunes 12 de enero, a partir de las 22:30 horas.

Según Shonda Rhimes (Scandal, Sin cita previa), la nueva entrega de episodios de la aclamada ficción médica, galardonada con 2 Globos de Oro y 4 Premios Emmy, “se centrará en la figura de Meredith”, personaje que afrontará dos situaciones claves: el descubrimiento de la existencia de su hermanastra Maggie y la incipiente crisis de su matrimonio con el doctor Shepherd.

Protagonizada por Ellen Pompeo, Patrick Dempsey, Justin Pickens, Chandra Wilson, Sara Ramírez, Jessica Capshaw y Camila Luddington, Anatomía de Grey incluirá esta temporada las incorporaciones de Kelly McCreary (Emily Owens M.D.) y Caterina Scorsone (Sin cita previa), que interpretarán a dos nuevas facultativas del Grey Sloan Memorial, y a la oscarizada Geena Davis (El turista accidental) que realizará una intervención estelar en la serie.

Anatomía de Grey culminó la pasada temporada imponiéndose de manera absoluta entre los canales temáticos en el core target (mujeres 16-44 años) con un 4,8% de share y en target comercial con un registro del 3,4%. En total individuos, la décima temporada del drama médico promedió un 2,4% de cuota de pantalla.