El hombre que ha hecho desalojar varios periódicos ya se coló en TVE y laSexta

El hombre que ha hecho desalojar varios periódicos ya se coló en TVE y laSexta

Televisión

El hombre que ha hecho desalojar varios periódicos ya se coló en TVE y laSexta

8 enero, 2015 15:42

Ya es conocido entre los entre la Policía. Este miércoles, y después de que se conociese el atentado terrorista en París, varios paquetes sospechosos aparecieron en diversos medios de comunicación que tuvieron que abandonar sus instalaciones. Este jueves se ha conocido el nombre del que causó este revuelo: Carlos Díaz Fernández, conocido por haberse colado en los informativos de TVE o en Más vale tarde, de laSexta.

El hombre, de 39 años de edad, ha sido detenido en un hostal de la calle Hortaleza de Madrid, tal y como publica El Mundo. Tiene antecedentes psiquiátricos y, tras los incidentes de este miércoles, la Policía le acusa de amenazas y desórdenes públicos.

La sede de Prisa, El País, Libertad Digital o El economista fueron varios de los medios que tuvieron que ser desalojados por haberse encontrado algunos paquetes que tuvieron que ser inspeccionados por la Policía. El arrestado, además, entregó a varios medios un comunicado que anunciaba que les llegarían paquetes y que algunos harían explosión.

Díaz ya es conocido en los medios de comunicación por haberse colado en los directos de ciertos programas de televisión. El pasado mes de abril lo hizo en TVE, mientras Ana Blanco presentaba el Telediario en directo. Según apuntaron varias fuentes, el detenido se quedó encerrado durante cuatro horas en el baño de la televisión pública para poder colarse en el informativo. Díez logró entrar en sus instalaciones como parte del público de Entre todos.

No era la primera vez que lo intentaba. El acusado ya había querido colarse en tres ocasiones con anterioridad. Sí lo logró en Más vale tarde, con Mamen Mendizabal. Díaz logró saltarse todos los controles de seguridad para entrar en el plató del programa. “Me llamo Carlos Díez Fernández y denuncio una serie de crímenes secretos. Por favor, prestadme un segundo de atención”, decía en el directo. Mamen intentó calmar los ánimos diciendo: “No creo que este sea el contexto, Carlos. Luego hablamos contigo”.