Mediaset España ha decidido retirar de la parrilla de Cuatro La otra red, el programa de debate presentado por Javier Ruiz que analizaba la actualidad en el late night de los martes de la cadena, según ha podido conocer este portal.
No obstante, el espacio volverá a la programación cuando pueda abrirse un hueco en la parrilla. Las duraciones excepcionalmente largas de QQCCMH -cuyo estreno está previsto para el miércoles 14- y Killer Karaoke reducían la duración del programa. Ante este hecho, los directivos de la cadena han decidido dejar el programa en 'stand by' como ya sucediera con Hable con ellas.
El equipo del programa ha recibido la noticia este mismo viernes cuando ya trabajaba en el programa del próximo martes, para el que ya tenían cerrada una entrevista con la delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes.
El espacio producido por La Fábrica de la Tele (Sálvame, Viajando con Chester) había ido perdiendo audiencia de forma progresiva desde que pasara a emitirse en el late night de los martes.
La otra red se estrenaba el pasado viernes 12 de septiembre en late night con un 5,5% de cuota de pantalla y 420.000 espectadores. Sólo dos semanas el espacio caía hasta un 3,9% y 386.000 espectadores, lo que llevó a la cadena a cambiarlo a la noche de los martes.
Allí, el programa mejoró notablemente su audiencia y tras anotar un 6% y 310.000 espectadores en su primer día, subió hasta un 10,4% y 748.000 espectadores con su análisis del primer caso de Ébola en España.
Después, el programa fue perdiendo audiencia de forma tímida hasta anotar un 5,1% y 383.000 espectadores el pasado 23 de diciembre, el que ha sido hasta ahora su último programa.