La presidenta de la Junta de Andalucía ha acudido este sábado a laSexta Noche. Y entre las cuestiones abordadas, Iñaki López no ha querido dejar pasar la oportunidad de preguntarle por el fallo garrafal de las Campanadas en Canal Sur.
"Fue muy desagradable, pero han asumido responsabilidades internas y han perdido perdón con humildad", ha comentado la presidenta andaluza, que ha reconocido que ella también estaba viendo las campanadas a través del canal autonómico.
"Eso les honra. Lo han gestionado bien. Pero de ahí a que el Partido Popular insulte al Gobierno, es ridículo", ha añadido.
Respecto al hecho de que hasta dieciséis altos cargos de la Radio Televisión Andaluza cobren más que ella, Díaz ha comentado que "más que yo, gana mucha gente en este país, soy de las presidentas que menos gana de España. Lo que le importa a la gente es que hay mucha gente en este país que no cobra nada".
Como ya informó este portal, hasta dieciséis altos cargos de la RTVA cobran más que la presidenta del gobierno regional, Susana Díaz. Diez directivos cobran 78.522 euros, otros seis perciben 73.5005 y otros diecinueve cobrarían 50.000 euros.
Esto ha llevado a CCOO RTVA a denunciar que los directivos de la radio televisión pública andaluza no se bajarán sus salarios en 2015 mientras que siguen recortando los de la plantilla. Según Pedro Corrientes, secretario general de CC.OO. de RTVA “La Junta ya aprobó en el DL 3/2012 que los directivos de RTVA tenían que cobrar menos que la Presidencia de la Junta".
"Pero como Joaquín Durán (director interino) no se dio por enterado, Susana Díaz le dio una prórroga a la situación con el Decreto-Ley 2/2014 y nos dijeron entonces que la situación se prorrogaba hasta que se firmara el Convenio Colectivo. A fecha de hoy, el convenio ya está publicado en el BOJA y vuelven a prorrogarles de nuevo esta excepcionalidad”, añade.