Hawai 5.0, una de las series míticas de la televisión de finales de los 60, regresó a la pequeña pantalla en 2010 con aires renovados. FOX estrena en primicia la quinta temporada de la serie el próximo 16 de enero a las 22.20 horas.

Creada por Leonard Freeman, Hawai 5.0 deslumbró a los espectadores de 1968 porque fue una de las primeras producciones que salió de los estudios de producción para mostrar escenarios reales de Hawaii, una localización hasta entonces asociada con el sol, las playas y, como mucho, a las películas bélicas de la II Guerra Mundial.

Hawai 5.0 conquistó el favor del público durante 12 temporadas. De hecho es una de las series más longevas de la historia de la televisión. Desde 1968 hasta 1980, los espectadores siguieron las investigaciones de una unidad de élite que proponía casos mucho más complicados que los habituales -redes de espías, terroristas y demás investigaciones especiales relacionadas entonces con los estragos de la Guerra Fría-, cuyo radio de acción los situaba en un lugar dónde el crimen parecía no ser posible: las soleadas islas del archipiélago de Hawaii.

La producción de 2010 recuperó el espíritu y los personajes de la serie original de la mano del propio Freeman, que figura como guionista de la serie. Junto a él, el nuevo equipo de producción, formado por nombres como Alex Kurtzman (Fringe, Alias), Peter M. Lenkov (CSI Nueva York) y Roberto Orci (Fringe, Alias), se ha permitido algunos cambios: más acción, más efectos especiales y la introducción de personajes femeninos.

En los primeros episodios de la nueva temporada, Danny (Scott Caan, El Séquito) intenta salvar la vida de su hermano y busca desesperadamente los los millones que piden los captores de su hermano. Además, el equipo tendrá que investigar el secuestro de la hija pequeña de un agente de lo Seal que participa en una misión secreta.

Esta nueva temporada, Jorge Garcia (Perdidos, Alcatraz) que ha interpretado a Jerry Ortega, un viejo amigo de Chin Ho, se une al reparto de la serie de forma permanente. Además, los nuevos episodios contarán con la presencia de dos estrellas invitadas como Carol Burnett, que ya apareció en la cuarta entrega interpretando a Deb, la tía de Steve McGarrett, y que vuelve a Hawai con un misterioso prometido, que está interpretado por Frankie Valli, en cantante del grupo “The Four Seasons”.