Oriol Nolis ya tiene nuevo oficio en TVE. Desde que la nueva dirección de informativos tomase la decisión de cesarle al frente de los informativos de fin de semana, el presentador no tenía claro cuál sería su nuevo destino. Aunque el periodista tenía claro su regreso a Cataluña, todavía no se sabía cuál sería su ocupación. Finalmente, TVE ha decidido colocar al presentador al frente de El debat de La 1, el programa político que se emite en Cataluña cada jueves a medianoche por desconexión territorial.
Nolis se convertía en el protagonista de la noticia a finales de noviembre, cuando la nueva directiva de TVE le sacada de su puesto. “Mucho catalán”, dijo el nuevo director de informativos de TVE, José Antonio Álvarez Gundín. El presentador fue sustituido por Pedro Carreño.
El presentador ocupará el lugar de Cristina Puig, hasta ahora conductora de este espacio desde Barcelona. El programa está dirigido por Esteve Crespo y subdividido por Núria Garrido. Según ha sabido este portal, el cambio se producirá la próxima semana. Mañana será así el último programa presentado por Cristina Puig, que ha sido despedida de TVE. Tal y como hemos conocido, la presentadora era una trabajadora externa, por lo que TVE no tiene que buscarla un nuevo puesto.
No será la primera vez que Nolis se ponga al frente de este tipo de debate. El presentador ya se colocó tras este debate a nivel nacional la temporada pasada en TVE. Se septiembre de 2013 a julio de 2014, Nolis se ocupó de presentar este programa, además de los informativos. Su sustituto fue Julio Somoano, entonces director de informativos, que se colocó en el puesto unas semanas antes de ser cesado de su cargo.
Durante la etapa en la que Oriol Nolis estuvo detrás de El debate de La 1, el programa mantuvo un 4,2% de cuota de pantalla media y 261.000 espectadores. A nivel nacional este programa se sigue emitiendo cada miércoles a las 00:00 horas. En Cataluña se emite los jueves, contra Ochentéame.