Aunque durante estos días ha habido numerosas quejas a través de redes sociales para que Telecinco expulsase a Los Chunguitos de GH VIP, hay un grupo que se ha adjudicado dicha consecuencia. Se trata de Juventudes Socialistas.

La organización del PSOE enviaba este mismo jueves un comunicado a Mediaset España y a Zeppelin exigiendo la salida de los hermano Salazar.  En dicho escrito, Juventudes Socialistas describía como “insultantes, homófonos y que fomentan el rechazo y odio hacia el colectivo LGTB en tiempos donde lamentablemente aumentan los delitos por odio hacia personas del colectivo” los comentarios de Los Chunguitos.

En el comunicado, la organización pedía a Telecinco y Zeppelin que fuesen “conscientes y responsables de la influencia que ejerce su programación sobre la sociedad española” y expulsasen inmediatamente a la pareja de cantantes.

Aplaudimos la media del concurso de no mostrar las imágenes al público, pero no creemos que sea suficiente, invisibilidad la homofobia no acaba con ella. Por eso pedimos a todos los agentes que intervienen en la emisión de este programa que procedan a la expulsión inmediata de estos dos concursantes”, concluían en el comunicado.

Nino Torre, secretario general de la organización del PSOE, se ha apuntado el tanto cuando Mediaset España ha anunciado la salida de los hermanos. No ha sido el único miembro del PSOE que se ha preocupado por lo que pasaba dentro de la casa de GH VIP.

Elena Valenciano, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Parlamento Europeo, ha compartido el comunicado y ha felicitado a los miembros de Juventudes por lo conseguido, compartiendo con sus seguidores en Twitter lo comentado por Nino Torre. Otro que expresó su opinión fue Pedro Zerolo, que pidió personalmente la expulsión a través de las redes sociales.