Según la definición moderna, los expatriados son personas que, de forma temporal o permanente, residen en un país y una cultura que no son las suyas de origen.

La presentadora Savannah Jane Buffett viaja a varios países para conocer las extraordinarias historias de personas que han dado el salto, dejando atrás una vida aparentemente normal y cómoda para buscar un lugar donde hacer realidad sus sueños.

El resultado es la serie Expatriados que se estrena en Viajar el próximo 16 de enero. Esta serie documental se emitirá los viernes a partir de las 18.00 horas.

Episodios que se emitirán en enero:

“Cheech Vyas & Kevin Chipman” Viernes 16 de enero a las 18.00 horas

En el primer episodio de “Epatriados”, la presentadora Savannah Buffet comparte una jornada con Cheech Vyas y Kevin Chipman, propietarios de St. John Brewers. Estos dos amigos, que se conocieron en la universidad de Vermont, nos cuentan cómo dejaron sus trabajos de oficina para vivir en un barco en el Caribe y acabar siendo los dueños de la primera microdestilería de la isla de St. John.

“Nate Olive” Viernes 23 de enero a las 18.00 horas

Presentamos a Nate Olive, un expatriado de Atlanta que decidió hacer realidad su sueño de levantar una granja sostenible en el paraíso. Tras un largo periodo sabático con un buen amigo que había estado a punto de morir, Nate decidió dejar atrás su vida pasada para hacer realidad su sueño. Se ha casado con una bella isleña y no se arrepiente de nada. En este segundo episodio de Expatriados acompañamos a Savannah Jane Buffett y a Nate a visitar la isla de St. Croix. Durante el recorrido recogen mangos, pastorean ovejas y llegan a la playa entre risas.

“Jamison Witbeck” Viernes 30 de enero a las 18.00 horas

Presentamos a Jamison, su tripulación (3 guapas rubias) y al barco que alquilan para recorrer las Islas Vírgenes, el Kekoa, un catamarán de 16 metros. Pero llegar hasta aquí no resultó fácil. Su negocio familiar de construcción de barcos cambió de rumbo cuando el Kekoa, una de sus obras maestras, fue abandonado por sus nuevos dueños en el mar tras una fuerte tormenta. Jamison lo reclamó y lo reparó, y después decidió mudarse con toda su familia a St. John para darle al barco la vida que había soñado para él. Ahora lo alquila para visitar las islas y mantiene a su familia y su negocio, mientras se va abriendo un hueco en la vida de la localidad.