"Es falso que se haya suspendido la entrevista. No juguemos con la verdad". De esta forma contestaba Informativos Canal Sur a Podemos después de que el partido liderado por Pablo Iglesias insinuara que el político había sido vetado en la cadena autonómica.
"Nos informan de que Canal Sur cancela la entrevista prevista a Pablo Iglesias en su visita a Sevilla. ¿Imagináis por qué?", tuiteó el partido político el pasado sábado.
Minutos después, el secretario general del partido había aprovechado su mitín en Sevilla para cargar contra la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, por el control de Canal Sur.
"¿Cuál es la diferencia entre esta television y la televisión de Rajoy o Telemadrid? Piensan que las televisiones públicas son el cortijo privado de los partidos. Y nosotros creemos que las televisiones públicas son un servicio público, gobierne quien gobierne", dijo Iglesias.
Por su parte, Canal Sur mandó un comunicado a los medios en el que afirmaba que "en innumerables ocasiones en meses anteriores ha solicitado entrevistar formalmente al secretario general de Podemos, recibiendo en todos los casos la negativa por respuesta".
¡Ya está bien!
Ya este lunes, la directora de La Tertulia de Buenos días Andalucía, Esperanza Torres, ha querido dar explicaciones y cargar contra Pablo Iglesias por poner en duda la profesionalidad de los trabajadores de Canal Sur.
“Ya está bien de que se ponga en duda nuestra profesionalidad, y que parezca que todo vale, porque no. Porque todo no vale ni siquiera en política. Les puedo asegurar como responsable de este programa que llevamos más de ocho meses solicitando una entrevista con el señor Iglesias. Aquí tienen un correo electrónico del 26 de mayo, solicitando la primera y hasta ahora sólo hemos recibido por respuesta que no le encaja la agenda, que está ocupado, que prefiere retirarse de la primera línea, que es mejor dejar la visibilidad a otros compañeros…
Razones que respetamos pero en las que no entramos. A pesar de todo, los responsables de comunicación de Podemos saben de nuestra insistencia. Tanto es así, que en un primer término meses atrás, accedieron a que Teresa Rodríguez acudiera a nuestro plató, que se realizó el 22 de septiembre. No sin antes cancelarla ellos dos veces.