Mediaset prohíbe a Podemos usar su nombre con fines comerciales

Mediaset prohíbe a Podemos usar su nombre con fines comerciales

Televisión

Mediaset prohíbe a Podemos usar su nombre con fines comerciales

19 enero, 2015 16:47

Podemos no podrá usar su nombre con fines comerciales. Así se lo ha marcado Mediaset España.  El partido liderado por Pablo Iglesias no podrá hacer publicidad con el nombre de su grupo, ya que Podemos es una marca registrada por Cuatro y, en consecuencia, por Mediaset desde 2008. 

La cadena de televisión comenzó a usar el lema ¡Podemos! en la Eurocopa 2008, competición que logró ganar la Selección Española y que supuso el comienzo de la edad dorada de España en el mundo del fútbol. Una vez Cuatro y Telecinco se fusionaron, el grupo siguió actualizando su marca en la Oficina de Marcas y Patentes.

En julio de 2014, sin embargo, surgió un nuevo grupo político llamado Podemos. El partido registró la marca bajo la descripción de un servicio de publicidad, negocios comerciales, administración comercial y trabajos de oficina. Según publica El Economista, este registro ha quedado paralizado por petición de Mediaset España y hasta que la Oficina de Marcas y Patentes tome una decisión sobre el asunto.

Dos meses después de que el partido de Pablo Iglesias solicitase la marca Podemos, en septiembre del pasado año, Mediaset oficializó su oposición al registro, en sus manos desde hace siete años. Esto obliga a Pablo Iglesias y a su partido político a parar la venta de merchandising, compuesto de camisetas o productos de papelería. 

Sólo hay que acceder a la web de Podemos e intentar entrar en la tienda online para leer un mensaje que reza “tienda cerrada hasta finales de enero. Disculpa las molestias”. La misma web en la que se puede comprobar que Podemos hizo un primer pago de 143,15€ y uno segundo de 43,27€ por registrar esta marca. Todavía queda por resolver si Podemos podrá seguir usando su nombre o se tendrá que contentar con su logo.