Sara Carbonero está a punto de cumplir seis años en Informativos Telecinco. Llegó directamente de laSexta, donde formó parte de programas como Minuto y resultado. Telecinco la mandó directamente a Sudáfrica a la Copa Confederaciones, donde logró llamar la atención de los espectadores. Un mes después ya estaba tras la silla como presentadora de la primera edición de deportes de los informativos.
La presentadora ha tenido que recibir críticas, incluso internacionales, por comenzar a salir con el portero del Real Madrid, Iker Casillas. La prensa internacional llegó a señalar a la periodista como la causantes de haber perdido el primer partido del Mundial 2010. Unas semanas después la Selección se alzaba con el trofeo y Sara vivía uno de los momentos televisivos más reproducidos de la historia.
Telecinco celebra lo bien que les va con sus informativos. ¿Cómo te sientes en este equipo?
Voy a hacer ya seis años en este equipo. Estoy muy cómoda. Desde que llegué nos han dado mucha libertad a la hora de informar. En información general pero también se puede aplicar en deportes. No tenemos ningún tipo de consigna. Hacemos un informativo muy libre y muy claro. Estoy muy contenta porque hemos tenido los eventos deportivos más importantes durante todos estos años, estoy deseando que llegue el próximo porque a veces también apetece salir de la redacción.
¿Cuál ha sido tu peor momento aquí?
No tengo ningún peor momento.Todos los momentos sirven para aprender, para mejorar, para trabajar más duro.
¿Qué balance haces de estos seis años?
El balance es muy positivo. Hace seis años nos íbamos a Sudáfrica son la Confederaciones. Me sirvió para crecer muchísimo. Ahora estoy con la seguridad que te da estar más de cinco años en la casa, llevarme muy bien con los compañeros, tener amigos.
¿Cuesta llegar a esta posición?
Como a todos. Claro que cuesta, las cosas no se consiguen así como así. Me ha costado algún disgusto, estar fuera del casa más tiempo del que nos gustaría en verano, pero tengo muchísima suerte de trabajar en una casa como esta y no me puedo quejar.
¿Te sientes segura en este puesto?
En la tele seguros nunca estamos. Los que hacemos directo nunca sabemos lo que va a pasar. Tengo seguridad porque estoy mejor que cuando empecé, como en todo. Pero siempre estás con la incertidumbre de qué va a pasar en el directo.
¿No te apetecería salir más a la calle y hacer más reporterismo?
Es verdad que yo ahora tengo un buen motivo en casa para que me apetezca menos moverme. Pero si te gusta tu profesión te gusta estar donde está la noticia. En deportes sólo ocurre cuando hay un Mundial, la Eurocopa o algún partido importante. Claro que me gusta en esos lugares puntuales.
¿Querrías hacer otro formato en televisión?
Ahora mismo no. Me gusta mucho lo que hago. Me gusta mucho también escribir. Con el blog mato ese gusanillo de alguna manera. Pero es que estoy muy bien y muy cómoda. El informativo es un formato que me encanta, que tiene ese punto de seriedad que a mi me gusta. Y es que el deporte me apasiona.
¿Te ves haciendo lo que haces dentro de seis años?
Yo me veo donde estoy dentro de seis años. Es que estoy muy bien. Siempre pasan cosas nuevas, nunca nos aburrimos. Yo no siento la necesidad ahora mismo de hacer otra cosa.
¿Te apetece hacer entretenimiento?
Yo no he probado a hacer entretenimiento. Me gustan los programas informativos de todo tipo como El programa de Ana Rosa, Un tiempo nuevo, los magacines. Es un formato que me gusta, pero no para hacerlo ahora ni de coña. Esto es una familia. Aquí saben que estoy cómoda y no hay necesidad de cambiar nada.
¿Crees que tienes más críticas de las que deberías por ser más popular?
Yo no estoy pendiente de las críticas. No estoy ajena pero es que las críticas son buenas si son constructivas. Creo que no tengo más críticas por ser más popular. No lo siento así. Vivimos un momento en la tele en el que todos estamos expuestos a tener muchas críticas. Tengo compañeros que lo han pasado mal porque la gente tiene poca paciencia cuando está al otro lado de la televisión.
¿Con cuál momento te quedas de estos seis años?
A nivel personal me lo pasé muy bien en la Confederaciones. Disfruté mucho más, conocí mucho más Sudáfrica y era todo más relajado. Hacíamos un programa por la noche. Esa es la experiencia que más disfruté porque era mi primer gran viaje fuera y crecí mucho.
¿Te gustaría ser más anónima?
No me gustaría ser más anónima porque me gusta ser quien soy. Me gusta ser como soy. Todas las cosas pasan por algo y todo lleva su camino y estoy muy contenta con todo.
¿Tienes algún plan profesional para los próximo meses?
Escribir me gusta mucho pero no es el momento de planterarme nada ahora. Todo lo que sea trabajar me apetece pero no tengo nada mismo ahora mismo nada en mente.