"A ver si el señor Nacho Villa es capaz de sacar este momento en el diario de las dos. Voy a parafrasear a un alcalde de esta ciudad, Sánchez Garrido: un burro cargado de libros no es un doctor", decía este jueves el número dos del Ayuntamiento de Toledo, Rafael Perezagua, durante una rueda de prensa en la que defendía su carencia de carnet de conducir a pesar de ser concejal de Movilidad.
Dicho y hecho. Pero los informativos de Castilla La Mancha Televisión han ido un paso más allá y han rotulado esta información como "el reto del burro de Perezagua".
Tras este hecho, la Sección Sindical de UGT en RTVCM ha querido "condenar tajantemente" lo que entienden que ha sido "la desvergonzada actitud de la dirección, que ha insultado gravemente a Perezagua, después de que Victoria Vigón, directora de Informativos, haya dado la orden de rotular unas declaraciones del concejal con la siguiente leyenda: El 'reto' del burro de Perezagua".
"Quienes han convertido la manipulación, el insulto, la insolencia y el descaro en nuestro libro de estilo no sólo arrastran por el fango los principios éticos de los trabajadores a los que representamos sino que exasperan a los ciudadanos que pagan los impuestos con los que se financia este escándalo", añade.
Ver el minuto 4:00