Las palabras de Esperanza Aguirre en Espejo Público ha tocado la sensibilidad de más de uno. La presidenta del PP en la Comunidad de Madrid acusaba a Atresmedia de dar mucha publicidad a Podemos y a Pablo Iglesias, lo que ha molestado a mucha parte del equipo del grupo de comunicación. Entre ellos, Antonio García Ferreras, que ha mostrado su desacuerdo con la política en Al rojo vivo.

“Esperanza Aguirre lo que quiere es mandar en los medios de comunicación”, ha declarado el periodista cuando se han recordado las imágenes que Aguirre había pronunciado apenas unas horas antes. “Tenemos la osadía y la audacia de entrevistar a Pablo Iglesias”, comentaba en tono irónico sobre la situación.

Ferreras, al que se le veía bastante molesto con las declaraciones de Aguirre, ha acusado a la política de “censura”. “La censura es la opinión de Esperanza”, ha dicho en su programa. “laSexta no está a sus órdenes ni a la de ningún partido”, asegura el periodista.

“Nosotros somos muy críticos con Podemos. El verdadero peligro para la libertad de expresión son los políticos como Esperanza Aguirre. ¿Es que hay que pedir permiso a Esperanza para entrevistar a alguien?”, ha preguntado al resto de sus colaboradores. El propio Marhuenda ha señalado que Aguirre se ha equivocado con dichas declaraciones.