Luis Bárcenas, el nuevo reality de la televisión

Luis Bárcenas, el nuevo reality de la televisión

Televisión

Luis Bárcenas, el nuevo reality de la televisión

27 enero, 2015 05:29

Luis Bárcenas ha dicho basta. Este lunes, después de varios días recibiendo a los medios de comunicación a las puertas de su domicilio, el extesorero del Partido Popular ha pedido que, por favor, le permitan llevar una vida normal.

“Yo quiero que me dejen volver a la normalidad. No quiero ser descortés con ustedes. A partir de ahora les daré los buenos dias y los buenas tardes, pero no esperen declaraciones mías”, dijo el expolítico.

La parrilla de laSexta parecía una carrera de relevos.

Y es que, desde que saliera de prisión el pasado jueves, las televisiones han convertido en noticia cada paso que ha dado convirtiendo la vida y obra de Luis Bárcenas en todo un reality.

De hecho, tal ha sido la cobertura dada a Bárcenas que incluso Zapeando bromeó sobre ello el pasado viernes. “Era tal la expectación que parecía que los medios tenían más ganas de que saliera que el propio Bárcenas”, dijo Frank Blanco.

“Tenían tantas ganas que los reporteros no decían de decir inminente, como si les diera una cesta de navidad cada vez que lo decían”, añadía Ana Morgade. “La parrilla de laSexta parecía una carrera de relevos”.

Críticas de Vicente Vallés

Esta cobertura no ha sido bien recibida por periodistas como Vicente Vallés, que ha criticado la excesiva amabilidad con la que han tratado algunos programas a Bárcenas.

“En las quince horas siguientes a su puesta en libertad ha tenido cinco comparecencias ante los medios (cinco en quince horas), y se ha dejado entrevistar en directo por programas de televisión que han alimentado sus audiencias en estos meses, entre otras cosas, usando a Bárcenas de “punching ball”.

Es llamativa la amabilidad con la que le han tratado ahora en esos mismos programas, cuando Bárcenas ha entrado en “modo venganza” contra Rajoy. Ni siquiera le han preguntado por el dinero que presuntamente robó. Ahora Bárcenas es un aliado. Rajoy tiene un problema inmenso.”