Tras dos años sin pisar un plató de televisión, la vicepresidenta del Gobierno Soraya Sáenz de Santamaría visitará esta noche, a las 22:30 horas, La noche en 24 horas para responder a las preguntas del director y presentador del programa, Sergio Martín.
La última vez que la política acudía a la televisión fue el 15 de enero de 2013 cuando fue entrevistada por Susanna Griso en Espejo Público. Unos meses antes, el 18 de septiembre de 2012, también acudió a El programa de Ana Rosa para ser entrevistada por Ana Rosa Quintana.
El Gobierno busca presencia en los medios de comunicación para defender su labor
La visita de Sáenz de Santamaría a La noche en 24 horas se produce justo un día después de que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, concediera una entrevista a Informativos Telecinco.
Ambas entrevistas son fruto de la nueva estrategia del Gobierno de buscar la presencia en los medios de comunicación para defender su labor y sus ideas ante las pésimas perspectivas electorales que aputan las encuestas.
Según publicó El Confidencial, la conclusión entre los dirigentes del PP es que les toca recuperar el debate político y buscar la reconciliación con la amplia mayoría social que les llevó al poder hace tres años.
La animadversión de Báñez
La que sigue sin pisar un plató de televisión de una cadena generalista es la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez. Su animadversión hacia la televisión es tal que ni siquiera ha pisado el plató de Los Desayunos de TVE, la principal tertulia política de la televisión pública, o cualquier otro programa del ente público.
Fátima Báñez nunca ha concedido una entrevista a una cadena generalista
De hecho, la única ocasión en la que la onubense ha acudido a una televisión fue el 12 de marzo de 2014 cuando fue entrevistada por Antonio Jiménez en El cascabel al gato en 13 televisión. Sólo la vieron 335.000 espectadores, un 1,8% de cuota de pantalla. También ha intervenido vía telefónica en dos ocasiones en Espejo Público (Antena 3) y Al rojo vivo (laSexta), los pasados 26 y 27 de febrero de 2014 respectivamente.
No obstante, durante su intervención en el programa presentado por Susanna Griso, ésta se vio en la obligación de recriminar a la política que no estaba contestando a sus preguntas. "Ministra, discúlpeme y con todos los respetos, vamos a intentar que esto sea una entrevista y no un mitin. Me da la sensación de que me suelta lo que quiere y no me contesta a lo que yo le pregunto", le espetó Griso. "Le contesto a lo que me pregunta, pero perdone que le responda lo que crea conveniente", contestó.